Presidencia de la Nación

Trabajo realizó inspecciones en San Juan

El Ministerio, a través de su Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo, llevó a cabo un operativo en la capital provincial en el marco del PNRT.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo, llevó a cabo inspecciones en el distrito Trinidad de la capital de la provincia de San Juan, en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).

Las tareas de fiscalización se realizaron, entre otros establecimientos, en una rectificadora de motores y en una fábrica de frenos para automóviles, donde se pudo constatar que todos los trabajadores se encontraban registrados.

Durante el operativo estuvieron presentes el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Fernando Macchi; el director nacional de Fiscalización, Raúl Ferrara; el director regional Cuyo, Gustavo Senetiner; y el delegado en San Juan, Hugo Trigo, por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. En representación de la provincia participó el director de Policía de Trabajo de la Subsecretaría de Trabajo, Walter Escudero.

El PNRT verifica el respeto de las condiciones laborales que garantizan los derechos del trabajo y la protección social el cumplimiento de la normativa de trabajo y seguridad social, y procura fomentar y facilitar la registración laboral.

Scroll hacia arriba