Presidencia de la Nación

Trabajo realizó en Salta un seminario sobre el empleo para los próximos años

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario, José Anchorena, y tuvo como fin reflexionar acerca de la proyección del empleo en el futuro a través del cambio tecnológico, y avanzar en la generación de más y mejores oportunidades para los trabajadores argentinos.


Se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa, donde se debatieron propuestas para la inserción laboral y la generación de más oportunidades de trabajo para los argentinos.

En un auditorio integrado por estudiantes universitarios, académicos, profesionales de instituciones laborales y medios de comunicación, hoy se realizó en la Universidad Nacional de Salta el seminario “El empleo en los próximos años: Innovación y Políticas”, con el fin de reflexionar acerca de la proyección del empleo en el futuro a través del cambio tecnológico, y avanzar en la generación de más y mejores oportunidades para los trabajadores argentinos.

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Políticas y Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, José Anchorena, quien disertó sobre el desafío de crear cinco millones empleos. Según el funcionario existen 23 millones de argentinos en edad laboral, y son 12 millones los trabajadores registrados.

“Casi la mitad de la población está fuera del sistema y el desafío es generar transformaciones, a través de las inversiones, atrayendo capitales y promoviendo la especialización, que es lo que mejora las situaciones laborales. Sin mercados no hay creación de empleo ni dinamismo empresarial”, sostuvo Anchorena.

Por su parte, Manuel Mera, director nacional de Políticas Laborales, se refirió a la creatividad al servicio del empleo. “Las políticas laborales deben ayudar a que las personas busquen trabajo, lo consigan, rompiendo la barrera del desempleo y que estén formalizados”, señaló y a su vez destacó la “Ley de Primer Empleo, que incentiva la contratación de las poblaciones más vulnerables”.

Participaron Ignacio Bruera, subcoordinador Noroeste del Plan Belgrano; Jorge Colina, director de IDESA; Guillermo Cruces, subdirector del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad de La Plata (Cedlas); y por parte de la cartera laboral, Victoria Castillo, coordinadora del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, Victoria Ronchetti, coordinadora de Responsabilidad Social; Miguel Velardez, director de Cambio Tecnológico y Empleo y Lucía Tumini, analista principal del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial. La coordinación del evento estuvo a cargo de Jorge Paz, director del IELDE de la UNSa.

Scroll hacia arriba