Presidencia de la Nación

Trabajo realizó el Encuentro de Oficinas de Empleo de Misiones

Funcionarios del Ministerio participaron del Encuentro de Oficinas de Empleo de Misiones, realizado con el fin de intercambiar experiencias de empleo y dar a conocer el accionar de esas dependencias en el territorio.


Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participaron del Encuentro de Oficinas de Empleo de Misiones, realizado con el fin de intercambiar experiencias de empleo y dar a conocer el accionar de esas dependencias en el territorio. Entre otras actividades, se llevaron a cabo talleres y se desarrollaron acciones para la inserción laboral de entramados productivos locales y para empleadores, y estrategias de cobertura de los diferentes programas de empleo que ofrece el Ministerio.

La actividad se desarrolló en Puerto Iguazú, Misiones, y contó con la presencia de Agustín Morad, referente del Programa de Empleo Joven; Eva Raskovsky, directora nacional del Servicio Federal de Empleo; y Ángelo Flematti, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Misiones. “Venimos realizando estos encuentros en todo el país y estamos en Misiones para definir los principales desafíos y las acciones que se llevan adelante para mejorar las políticas de empleo impulsadas por este Ministerio”, sostuvo Morad. Y agregó que es importante que todos asumamos el compromiso de conocer la región poder hacer un diagnóstico y llevarle a la gente las políticas que más se adapten a su realidad. Por su parte, Raskovsky destacó que “el objetivo del encuentro es seguir trabajando para que los servicios de la Oficina de Empleo sean homogéneos y de calidad. Las oficinas son los lugares donde las personas con problemas de empleo acuden y donde los empleadores van a buscar a las personas”.

Durante la tarde fue el turno de los jóvenes: Morad y Maximiliano Vicente, de la Dirección de Empleo Joven, fueron los encargados de coordinar los talleres sobre CIT y Club de Empleo. Junto a los referentes de las Oficinas locales coincidieron en que uno de los principales roles de los guías es acompañar a los jóvenes a que conozcan el mundo del trabajo y hagan su primera experiencia laboral.

Participaron referentes de 27 Oficinas de Empleo de la Provincia, quienes debatieron además sobre diferentes propuestas de orientación laboral, entre ellas entrevistas de trabajo, talleres, cursos de introducción al trabajo, acciones de calificación a través de la Formación Profesional, y programas de inserción laboral en el ámbito privado.

Scroll hacia arriba