Presidencia de la Nación

Trabajo promueve formación sindical para más de 200 trabajadores de la UOM

Tomada firmó un convenio de formación sindical dirigido a 240 trabajadores afiliados y delegados gremiales. “El Ministerio de Trabajo hace muchos años tomó la decisión de acompañar el fortalecimiento de las organizaciones sindicales a través de la formación de dirigentes", expresó el ministro.


“El Ministerio de Trabajo hace muchos años tomó la decisión de acompañar el fortalecimiento de las organizaciones sindicales a través de la formación de dirigentes", sostuvo Tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó un convenio de formación sindical dirigido a 240 trabajadores afiliados y delegados gremiales de la UOM.

En un acto realizado en el Centro Cultural “Valentín Barros” de La Matanza, en el que estuvieron presentes el secretario general de la UOM-Campana/Zarate, Abel Furlán, y el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras, Tomada sostuvo que “el Ministerio de Trabajo hace muchos años tomó la decisión de acompañar el fortalecimiento de las organizaciones sindicales a través de la formación de dirigentes".

Furlán destacó el hecho de "contar con una herramienta tan importante como es la capacitación. El movimiento obrero tiene que aprovechar estas herramientas que son en defensa de los derechos de los trabajadores".

Este convenio integra el dictado de 9 cursos, 4 con la UOM Campana, 3 con la UOM La Matanza y 2 con la UOM Córdoba.

Los cursos tienen por objetivo dar conocimiento de los temas, conceptos y conocimientos actuales, para un mejor desempeño de la estrategia y la acción sindical. Formando en el pensamiento crítico e interesando al asistente en la lectura y actualización permanente de los temas tratados.

El Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales.

Participaron del acto el diputado nacional Carlos Gdansky, el secretario adjunto de Fundemos, Jorge Córdoba; y el rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano.

Scroll hacia arriba