Presidencia de la Nación

Trabajo promueve capacitación de jóvenes en el sector naval

Federico Ludueña, recorrió el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), que agrupa a los astilleros (ex TANDANOR), y que a través de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario y la Asociación Civil M. A. Probo realizan acciones de entrenamiento para el trabajo en el marco del PRO.GR.ES.AR.


El subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo de la Nación, Federico Ludueña, recorrió el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), que agrupa a los astilleros (ex TANDANOR), y que a través de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario y la Asociación Civil M. A. Probo realizan acciones de entrenamiento para el trabajo en el marco del PRO.GR.ES.AR.

Durante la visita Ludueña dialogó con los jóvenes de la Isla Maciel que están participando del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y vienen realizando el entrenamiento para el trabajo en el cual adquieren saberes y habilidades para poder construir barcos en dichos astilleros.

La Escuela Goleta actualmente se encuentra abocada a la construcción del barco de vela, “Bergantín Goleta Santa María de los Buenos Ayres”, que tendrá por objetivo fundamental la inclusión social aprovechando las virtudes de la navegación a vela. Este proyecto está dirigido a estudiantes con riesgo de vulnerabilidad, en proceso de recuperación de adicciones.

El subsecretario recorrió la Isla Maciel, un barrio de Dock Sud perteneciente a la ciudad de Avellaneda, y se reunió con representantes de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y de la Fundación Isla Maciel, quienes trabajan conjuntamente a fin de ayudar a mejorar las condiciones de vida y oportunidades de los isleños para poder articular herramientas y programas que impulsa el Ministerio de Trabajo.

Scroll hacia arriba