Presidencia de la Nación

Trabajo presentó Qualitas 190 ante la Asociación de Bancos Públicos y Privados

Estuvo presente la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, junto a distintos bancos del país.


Se llevó a cabo la presentación del programa Qualitas 190 a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPRA). El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, referentes del área y representantes de bancos nacionales asociados.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Cross, quien destacó que “Qualitas 190 es uno de los proyectos centrales porque tiene que ver con el futuro que queremos vivir, libre de todo tipo de violencia pero fundamentalmente de la violencia que se ejerce de forma naturalizada”.

Y agregó: “Muchas veces la presión y los objetivos demandantes pueden generar algún riesgo de deshumanización, por eso creemos que es muy importante su participación en los procesos de capacitación, porque nuestro foco está en la prevención, pero también está en remediar. Porque cuando se rompen los lazos de compañerismo el daño es muy profundo”.

Encabezaron el encuentro María Victoría Ronchetti, responsable de la articulación con el sector empresario por parte de la Subsecretaría; de Dimitrof Augusto Casanova Chávez, coordinador para el Trabajo Decente sin Violencia Laboral.

Casanova Chávez afirmó que “el Convenio 190 y la recomendación 206 de la OIT nos plantean grandes desafíos a todos los que somos parte del mundo del trabajo y sobre todo a los tres actores fundamentales que somos el Estado, los empleadores y los trabajadores”.

Estuvieron presentes en la reunión el Bica SA, BICE S.A., Chubut S.A., Ciudad de Buenos Aires, Coinag S.A., Corrientes S.A., Credicoop. Coop. Ltdo., Formosa S.A., Nación Argentina, Nvo. Bco. del Chaco S.A., Provincia de Tierra del Fuego, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba S.A., Provincia del Neuquén S.A. y Rioja S.A.

Scroll hacia arriba