Presidencia de la Nación

Trabajo participó del primer foro provincial del sector ladrillo artesanal

El subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, participó del Primer Foro Provincial del Sector Ladrillero Artesanal que se llevó a cabo en la Municipalidad de Las Heras, provincia de Mendoza.


El subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, participó del Primer Foro Provincial del Sector Ladrillero Artesanal que se llevó a cabo en la Municipalidad de Las Heras, provincia de Mendoza.

Este foro es una iniciativa producto de un Convenio de Cooperación para la implementación del Programa de Apoyo al Empleo y la Producción Ladrillera Artesanal a fines de aunar esfuerzos y potenciar acciones a favor del sector.

Durante el encuentro, Ludueña afirmó: "Para nosotros el Foro es una instancia trascendental, donde pretendemos que haya una discusión a fondo, donde no queremos dejar ningún tema sin tratar. Avanzar en cada uno de los puntos que mejoren la calidad de vida de los trabajadores ladrilleros y las condiciones de trabajo del sector. El éxito de la jornada tiene que ver con llevarnos muchas dudas y problemas para resolver en conjunto (...) y la importancia de enmarcar este Foro en el convenio 127 de 2014 que se firmó con tantos organismos del Gobierno Nacional nos da la posibilidad de poner en el centro de la agenda a los trabajadores ladrilleros. Es una oportunidad única".

El Programa de Apoyo al Empleo y la Producción Ladrillera Artesanal se ejecutará a través de un esquema de acciones conjuntas e integradas destinadas a fortalecer la organización, productividad y sustentabilidad de las unidades productivas autogestionadas del sector.

El acuerdo firmado tiene como objetivo el fortalecimiento de la organización, productividad y sustentabilidad del sector, fomentando la constitución de instancias asociativas entre unidades productivas autogestionadas, impulsando estrategias de regularización laboral y mejorando las condiciones de trabajo de los ladrilleros.

También participaron del encuentro: por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Diego Luna, director nacional de Estrategias para la Resolución de Conflictos; por el INTI, Juan Carlos Najul, coordinador de Gran Cuyo, y Fabián Carrizo, coordinador de Apoyo a la Economía Social; por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Manuel Lafalla, ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza; por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, delegado normalizador; del Municipio de Las Heras, José Ginanneschi, presidente del HCD del Municipio de Las Heras, y Daniel Urquiza, jefe de Gabinete, Municipio de Las Heras; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Franca Venturi, coordinadora del Programa de Trabajo Autogestionado, Mariana Rabaia, directora de Gestión Territorial, Ministerio de Trabajo, Damián Ledesma, director de Gestión de Políticas de Formación Profesional, Carina Lebedinsky, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Mendoza, Miguel Ceruti, director regional de Cuyo, Guido González Bellini, director de Inspección Federal, Diego Pettignano, delegado regional Mendoza.

Scroll hacia arriba