Presidencia de la Nación

Trabajo participó del Foro Mundial de la Seguridad Social en Qatar

El MTEySS, a través de su Secretaría de Seguridad Social, participó del Foro Mundial de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), que se celebró del 10 al 15 de noviembre en Doha, Qatar.


El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Seguridad Social, participó del Foro Mundial de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), que se celebró del 10 al 15 de noviembre en Doha, Qatar.

La Argentina participa activamente en este Organismo, como miembro titular de la Comisión Directiva, y ostentando una presidencia y dos vicepresidencias de las Comisiones Técnicas de Estudio vinculadas a distintas áreas de la Seguridad Social.

Durante el Foro, la secretaria de Seguridad Social, Ofelia Cédola, resaltó los logros obtenidos en materia de Seguridad Social de nuestro país en la última década, a partir del crecimiento basado en la inclusión y la creación de trabajo registrado.

El Foro Mundial de la Seguridad Social es la principal reunión internacional que congrega a dirigentes de instituciones de seguridad social, expertos y responsables de la formulación de políticas afines, cuyo tema central es el futuro de los sistemas de seguridad social para la protección de millones de personas.

Dicho Foro ofrece la oportunidad de analizar y debatir los desafíos y soluciones sobre cuestiones fundamentales que afectan a la seguridad social en la actualidad, entre otros: la evolución y tendencia de la seguridad social en el mundo, los enfoques proactivos y preventivos como clave para el futuro, las estrategias de diferentes organismos internacionales sobre la extensión de la cobertura de la seguridad social.

La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), con sede en Ginebra, organiza el evento con los auspicios de la Autoridad General de Jubilaciones y del Seguro Social de Qatar.

Scroll hacia arriba