Presidencia de la Nación

Trabajo participó del Encuentro por el Día Nacional de la Juventud

Se realizó en Casa de Gobierno en ocasión de la conmemoración de La Noche de los Lápices. Participaron diferentes organismos y desde Trabajo se presentaron las principales líneas del Programa Fomentar Empleo.


En el marco del Día Nacional de la Juventud se realizó en la Casa de Gobierno un encuentro que contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la que se propuso construir una agenda en común sobre temas vinculados a las juventudes y, en esa línea, se expusieron los principales alcances del Programa Fomentar Empleo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Alejandro Grimson, titular del Programa Argentina Futura, quien celebró la convocatoria y brindó su apoyo a la iniciativa. En el encuentro se presentaron los diagnósticos y desafíos de los organismos involucrados, en temáticas sobre la juventud. La actividad fue instituida por la Ley Nº 27.002 en conmemoración por La Noche de los Lápices.

Por parte del Ministerio de Trabajo asistió Fernanda Bersusky, coordinadora de Empleo Joven, que presentó el Programa Fomentar Empleo, dirigido entre otras poblaciones prioritarias a las y los jóvenes, y a través del cual pueden participar de cursos de orientación laboral, formación profesional o acciones de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral. El programa asiste a trabajadoras y trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto formativo ocupacional, a través del acceso a prestaciones integradas de formación profesional y promoción del empleo que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

También asistieron representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Salud de Nación, Subsecretaría de Juventud del Municipio de Avellaneda, Secretaría de Juventud de La Matanza, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ministerio de Educación de la Nación, Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados y referentes del Programa Argentina Futura.

Scroll hacia arriba