Presidencia de la Nación

Trabajo participó del Conversatorio para fortalecer el compromiso con la Erradicación del Trabajo Infantil y el Derecho a Infancias Dignas

Con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, y el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, entre otras autoridades.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la presencia de la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, participó del Conversatorio para fortalecer el compromiso con la Erradicación del Trabajo Infantil y el Derecho a Infancias Dignas de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), en la que estuvo presente su secretario general, Luis Cáceres, entre otras autoridades. La finalidad del encuentro fue visibilizar la problemática y articular políticas públicas de prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo decente.

El conversatorio se realizó con la intención de reafirmar la lucha contra el trabajo infantil y el compromiso de fortalecer el derecho a una infancia digna. Se abordaron los distintos ejes: políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil, protección del trabajo adolescente y cuidados generales para la niñez.

Al respecto, Cross destacó el trabajo que viene haciendo la UOLRA en políticas para la erradicación del trabajo infantil: “Para nosotros es un ejemplo de compromiso y aprendemos mucho de la articulación y el trabajo que realizan en el territorio”.

Por su parte, Cáceres resaltó que “con Cecilia hace muchos años que venimos compartiendo el mismo camino y desde el nuevo rol que ocupa, vamos a fortalecer las políticas en la lucha contra el trabajo infantil, en pos del trabajo decente, género y realizar capacitaciones”.

Estuvieron presentes Juan Brasesco, director ejecutivo de la COPRETI bonaerense; Susana Santomingo, integrante de la CONAETI-CETI-CGT; Viviana Dobal, integrante de CONAETI, CTERA-CTA; Rosario Hasperué, coordinadora del Foro por los Derechos de la Niñez, CTA Autónoma; Alejandra Shanahan, directora nacional de Promoción y Protección Integral-SENAF; Norberto Caffaso, secretario gremial de UOLRA e integrante de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil por el sector sindical.

Scroll hacia arriba