Presidencia de la Nación

Trabajo participó del cierre de la Competencia de Empleo y Robótica para la Argentina 2020

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, junto a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, cerraron la “Competencia de Empleo y Robótica para la Argentina del 2020”. Esta iniciativa del MTEySS fue acompañada por la UOM de Tres de Febrero, impulsando la formación continua de los trabajadores. Participaron más de 30 equipos con más de 100 jóvenes de escuelas técnicas y centros de formación profesional que debían armar y programar un robot para cumplir tareas relacionadas al mundo laboral.


El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, junto a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, cerraron la “Competencia de Empleo y Robótica para la Argentina del 2020”. Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fue acompañada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tres de Febrero, impulsando la formación continua de los trabajadores como eje fundamental para que los Planes Estratégicos Argentina 2020 puedan lograr su objetivo.

El secretario Deibe afirmó que “lo que se busca es dar las mejores herramientas de formación profesional para construir un futuro de empleo competitivo”.

Participaron de la actividad más de 30 equipos de Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional que debían armar y programar un robot para cumplir tareas relacionadas al mundo laboral. Los equipos fueron divididos en dos categorías: Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional.

Durante más de 4 horas trabajadores y estudiantes se turnaron frente a varias mesas de competencia, poniendo a prueba sus desarrollos en robótica, compitiendo con las herramientas que el estado nacional les puso a disposición. A través de un juego didáctico se plasmó la importancia de la formación profesional para el trabajo del mañana.

Fueron partícipes más de 100 jóvenes en una competencia donde se puso a prueba y se demostró la calidad de la formación y el trabajo argentino. Colocar el trabajo decente en el centro de las políticas requiere equipos de trabajadores que desarrollen, creen y compartan el conocimiento productivo que la Argentina del 2020 necesita.

Los ganadores fueron:

En la categoría de Centros de Formación Profesional:

  • UOM Seccional San Nicolás, CFP Fray Luis Beltrán (1° mención), tutor Elio Páez.
  • UOM Seccional San Nicolas, CFP Fray Luis Beltrán (2° mención), tutor Julio Pérez.
  • Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) (3° mención), tutor Eugenio Arena.

En la categoría de Escuelas Técnicas:

  1. EEST N° 1 de Tres de Febrero (1° mención)
  2. EEST N° 4 de Tres de Febrero (2° mención)
  3. SB N° 16 de San Martin (3° mención).
Scroll hacia arriba