Presidencia de la Nación

Trabajo participó de varias Jornadas de Formación Sindical en Tierra del Fuego

El coordinador de Apoyo a la Formación sindical, Guillermo Ortolano, junto a su equipo participó de las jornadas en las cuales se entregaron certificados y se iniciaron ciclos de formación.


El coordinador de Apoyo a la Formación sindical, Guillermo Ortolano, junto a parte de su equipo se hizo presente en varias jornadas de Formación Sindical y Formación Sindical en Territorio en la Provincia de Tierra del Fuego. Para comenzar, junto a Karina Fernández, ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego participaron del cierre del Curso “Líderes con Futuro” del Ciclo de Formación en Territorio 2023 para la Región Patagónica, donde se entregaron certificados a 85 delegados y dirigentes de las organizaciones sindicales de la región.

Luego la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical dio inicio al Ciclo de Formación para sindicatos de Ushuaia, en donde participaron 40 delegados y delegadas de las organizaciones sindicales de dicha ciudad.

Para finalizar la visita por territorio fueguino, la Coordinación realizó la segunda jornada presencial del Ciclo de Formación sindical para sindicatos de Río Grande para 30 delegadas y delegados de las organizaciones sindicales de dicha ciudad.

Del cierre de esta última actividad participó el coordinador Ortolano, quien señaló que es “importantísimo otorgarles a los dirigentes sindicales estas capacitaciones, debido a que son herramientas indispensables para que puedan mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus compañeros y compañeras”, y remarcó que “hay que seguir fortaleciendo las organizaciones gremiales, día a día, para sostener más y mejores derechos laborales y avecinarse a los tiempos venideros con mayor preparación”.

Scroll hacia arriba