Presidencia de la Nación

Trabajo participó de la reunión plenaria de la Copreti de Buenos Aires

Participaron la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec y la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS, Pamela Ares


Se celebró la reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de Buenos Aires, encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, y Juan Brasesco, secretario ejecutivo de la Comisión. Participaron Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Sonia Sago, coordinadora de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, así como representantes del sector privado, público, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos.

“Esta es una nueva etapa de la COPRETI porque desde el Estado provincial se toman nuevamente las riendas para la participación y la implementación de políticas orientadas a la niñez y la adolescencia”, expresó Magario, y añadió: “Este es un compromiso moral, ético, pero fundamentalmente es una decisión política. Para encarar esta problemática, debemos achicar las brechas y trabajar en los sectores más vulnerables. El Senado de la Provincia asume un compromiso de acompañamiento”.

Por su parte, la ministra Malec repasó las diferentes iniciativas implementadas en articulación con los diferentes actores provinciales. Entre ellas mencionó a los nodos de acción, la articulación con el programa educativo ATR Verano, la capacitación de líderes comunitarios y la formación de operadores territoriales en el marco del programa “CUIDADO sin Trabajo Infantil”. Asimismo, se anunció que este año se realizará la primera medición de Trabajo Infantil en la provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y organizaciones sindicales.

En tanto, Ares celebró el diálogo social tripartito que se logró desde la Copreti de Buenos Aires. “También quiero poner en valor el hecho de que la vicegobernadora esté presente en la reunión porque demuestra la importancia que le da a estos temas el Estado provincial”, declaró. Posteriormente, ratificó el acompañamiento del Ministerio de Trabajo nacional en las acciones que se desarrollen.

Scroll hacia arriba