Presidencia de la Nación

Trabajo participó de la iniciativa de la Defensoría del Público para una comunicación responsable sobre trata de personas

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual organizó una serie de mesas de trabajo para elaborar recomendaciones dirigidas a medios con el fin de garantizar coberturas responsables sobre trata y explotación de personas.


A través de una reunión virtual, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación participó de la mesa de trabajo de redacción de recomendaciones para informar con responsabilidad sobre la trata y explotación de personas en medios de comunicación organizada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el encuentro disertaron Sonia Sago, quien está al frente de la Coordinación de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y Silvia Kutscher, directora de Inspección del Trabajo Infantil, Adolescente e Indicios de Explotación Laboral. Ahondaron en las definiciones técnicas de trabajo infantil y de trata de personas con fines de explotación laboral a fin de clarificar nociones y desmitificar preconceptos que tienden a difundirse en los medios masivos de comunicación.

Asimismo, participaron Miriam Lewin, defensora del Público, Sonia Aiscar, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social, Maria Rosa Ponce, miembro de la Fundación María de los Ángeles Verón, Amelia López, defensora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, Rosario Hasperué, secretaria de Comunicación de la CTA-A de Buenos Aires, Laura Oliva Gerstner, defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe y el periodista Hugo Muleiro.

La iniciativa apunta a generar diálogos que permitan una mejor comprensión del delito que está atravesado por múltiples factores socio económicos y culturales. Se prevén cinco mesas de trabajo con periodistas, universidades, organizaciones civiles, organismos de derechos humanos, sobrevivientes, movimientos sociales y barriales y representantes del Estado.

Scroll hacia arriba