Presidencia de la Nación

Trabajo participó de la apertura de la Convención Anual de CAMARCO

El ministro Claudio Moroni, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente de CAMARCO, Iván Szczech y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, dieron inicio al evento.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, participó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, de la apertura de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). El evento convoca a actores centrales de la industria de la construcción para tratar los temas que marcan la agenda del sector tales como la economía, la inversión en infraestructura, el desarrollo sostenible y el diálogo social para el crecimiento del país.

“Vinimos a instalar un proyecto de desarrollo que incluya a todas y todos, y lo estamos haciendo junto a los trabajadores y los empresarios. El sector de la construcción es muy importante y desde el Estado estamos apoyándolos para seguir con su recuperación”, indicó Moroni.

A su vez, Manzur declaró: “Sentarnos en una mesa los trabajadores, el Gobierno y las empresas y mirar hacia adelante, nos hace bien a todos y nos permite sentar las bases de cierta previsiblidad. Lo primero es cuidar la vida y luego dar previsibilidad”. A continuación, añadió que “el mayor igualador social es el trabajo. Hoy empezamos a transitar el futuro que queremos para la Argentina, donde no haya excluidos, donde se tenga esta sensación tan linda de un futuro mejor”.

Asimismo, participaron del acto de apertura Iván Szczech, presidente de CAMARCO y Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Posteriormente, Alexis Guerrera, ministro de Transporte; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, intervinieron en la mesa destinada a la temática de la Inversión Pública en Argentina. Durante la tarde, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará a cargo del cierre del evento que tiene lugar en el predio de La Rural.

Scroll hacia arriba