Presidencia de la Nación

Trabajo otorgó inscripción gremial al Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil

Tomada firmó la inscripción gremial del Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil en un acto realizado en el MTEySS, del que participaron el secretario general de la CGT, Antonio Caló, y la secretaria general de SITRABUR, Mariela García Lastra.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó y otorgó la inscripción gremial al Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil (SITRABUR).

En un acto realizado en la sede de la cartera laboral, en el que participó el secretario General de la CGT, Antonio Caló, y la secretaria General de SITRABUR, Mariela García Lastra; Tomada destacó que “la conformación de una nueva asociación sindical es producto del trabajo, de la militancia; y expresó

que “es una gran satisfacción cumplir con el mandato constitucional frente a tantos trabajadores”.

Al finalizar Tomada sostuvo que el Ministerio de Trabajo “es el lugar donde se brega por la defensa de los derechos de los trabajadores y el equilibrio de las partes”.

El Ministerio de Trabajo, conforme a lo que prescribe el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional, es competencia para proceder a la inscripción de las entidades sindicales en el registro de Asociaciones Sindicales.

SITRABUR fue inscripto con carácter de Asociación Gremial de primer grado para agrupar a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con entidades

del sistema bursátil nacional, y a los jubilados que hayan adquirido su condición de pasividad encontrándose afiliados a la asociación; con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes el secretario Adjunto, Adrián Muraca; y el secretario de Acción Social, Guillermo Estraviz, entre otros.

Scroll hacia arriba