Presidencia de la Nación

Trabajo organizó la Feria PROEMPLEAR en TECNÓPOLIS

El ministro de Trabajo encabezó el acto inaugural la Feria PROEMPLEAR en el predio de Tecnópolis que se llevó a cabo los días 11,12 y 13 de septiembre.


El ministro de Trabajo encabezó el acto inaugural

la Feria PROEMPLEAR en el predio de Tecnópolis que se llevó a cabo los días 11,12 y 13 de septiembre.

En la feria -una exposición de emprendedores, empresas y centros de Formación para aquellos que buscan mejorar sus posibilidades de empleo- también estuvieron presentes Alberto Sileoni, ministro de Educación; Matías Barroetaveña y Ofelia Cédola, secretarios de Empleo y de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo nacional; Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Marcelo Fernández, presidente de CGERA; Omar Viviani, secretario general del sindicato de peones de taxis; Abel Furlán, de la UOM; Víctor Santamaría, del SUTERH; Luis Abad, del RENATEA y representantes de CAME.

Tomada celebró que “esta es una muestra de cómo se puede transformar desde una actitud colectiva la realidad de los trabajadores junto con los empresarios y los sindicatos”.

La expo reunió a cámaras empresarias que trabajan en la inserción laboral de los trabajadores, centros de formación que ofrecen capacitación gratuita en oficios, cooperativas autogestionadas y más de 110 emprendedores de todo el país que contaron sus experiencias y vendieron sus productos.

Además, se pudo acceder a las herramientas que ofrece la cartera laboral a través de dinámicas charlas con especialistas que expusieron las ventajas y beneficios de las distintas políticas de empleo, consejos para mejorar oportunidades frente a una entrevista laboral, cómo armar un buen currículum y los cursos de formación más convenientes.

De la Feria PROEMPLEAR también participaron varios sindicatos y cámaras empresarias como SMATA, UOM, Sindicato de Peones de Taxi, UPACP, SUTERH, UIA, CAME, UNAJE, CGE, y CGERA, entre otros.

Scroll hacia arriba