Trabajo lleva el Programa para una Cultura de la Seguridad Social a La Matanza

La obra de teatro educativo “Súper Misión Seguridad Social” se presenta en la 7ª edición de la Feria Municipal del Libro 2014, para que los niños incorporen desde chicos los principios de la seguridad social, centrados en la solidaridad.


El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Seguridad Social, presentará los días 7, 8 y 9 de octubre la obra de teatro educativo “Súper Misión Seguridad Social”, una de las acciones principales del “Programa para una Cultura de la Seguridad Social”, en el marco de la 7ª edición de la Feria Municipal de Libro 2014 “Primavera de Libros”, en Pte. Juan Domingo Perón 1900, La Matanza.

El propósito es que los chicos desde una edad temprana conozcan e incorporen los principios de la seguridad social, centrada en la solidaridad. El teatro educativo multimedia representa una herramienta de enseñanza novedosa, que permite concientizar y sensibilizar a partir de una experiencia vinculante.

El cronograma de las funciones está previsto para los días 7, 8 y 9 a las 14.00, en el auditorio María Elena Walsh.

El Programa para una Cultura de la Seguridad Social, que cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina, busca instalar en la discusión colectiva y específicamente entre las niñas, niños y adolescentes, los conceptos fundamentales de la seguridad social así como las principales acciones de la Secretaría de Seguridad Social, desde la perspectiva de los Derechos del Niño.

A través de actividades de difusión, material didáctico y una obra de teatro educativo se busca contribuir a la construcción de una cultura de la seguridad social.