Trabajo lanzó la convocatoria 2021 del Programa Crédito Fiscal

Del 6 de octubre al 30 de noviembre, las empresas y cooperativas de trabajo podrán presentar propuestas para capacitar a trabajadores y trabajadoras y recibir un beneficio impositivo.


A través de la Resolución SE N° 996/2021, se abrió la convocatoria a presentación de propuestas de capacitación y de certificación de calidad de procesos, dirigida a empresas y cooperativas de trabajo de todo el país en el marco del Programa Crédito Fiscal.

El período de presentación de propuestas inicia el 6 de octubre de 2021 y continúa hasta el 30 de noviembre del mismo año. El trámite de inscripción es gratuito y digital y se inicia desde www.argentina.gob.ar/trabajo/creditofiscal.

El Programa Crédito Fiscal busca estimular el aumento de la productividad y competitividad de empresas y cooperativas mediante la formación de sus trabajadores y trabajadoras y también, a través del apoyo a la certificación de calidad de sus procesos.

El monto máximo financiable por propuesta es de $3.000.000 y $6.000.000, dependiendo de las características de la empresa y el tipo de propuesta.

Los proyectos pueden dirigirse a la formación de empleados y empleadas de la empresa o cooperativa responsable de la presentación, así como a trabajadores y trabajadoras que participen de su cadena de valor. A su vez, puede orientarse a personas que se encuentren desocupadas y tengan perspectivas de incorporación laboral al sector de actividad.

El Programa es extensivo a todos los sectores de actividad. El presupuesto destinado en este llamado es de $350.000.000.

Todas las consultas sobre características generales del Programa, así como asistencia técnica en la formulación de las propuestas pueden coordinarse enviando un email a [email protected] Asimismo, cada una de las Agencias Territoriales del Ministerio estará disponible localmente.