Trabajo, INCAA y la Fundación de Octubre fomentan Concurso de cine sobre temática laboral

El ministro Tomada junto a la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, y el titular de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, presentó el Concurso Leonardo Favio que reunirá realizaciones audiovisuales relacionadas con el mundo del trabajo.


El ministro de Trabajo Carlos Tomada, junto a la presidenta del INCAA, Liliana Mazure y al titular de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, presentó el Concurso Leonardo Favio en la sede del

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que reunirá realizaciones audiovisuales relacionadas con el mundo del trabajo.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera laboral sostuvo que “desde el Ministerio hemos encarado la recuperación de la cultura del trabajo. El desarrollo es también entender las posibilidades de la reconstrucción de los saberes del oficio. Y una parte importante de esa tarea la hemos hecho con las instituciones y organizaciones del Estado.”

En relación a las características del certamen que avistará el trabajo rural, el de la construcción y el que se realiza en empresas de servicio e industria, Liliana Mazure especificó que se darán ocho premios, “por cada tema se dan dos, uno para proyectos situados en Capital Federal y otros para proyectos situados en la provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, el ministro Tomada concluyó que “no es casual que hoy presentemos el Concurso Leonardo Favio junto con el INCAA y la Fundación Octubre para volver a regenerar la cultura del trabajo con nuevos medios, con un Estado que apoya y con organizaciones sindicales comprometidas en la creación de un país más justo, más libre y más soberano. El cine no puede estar ajeno a este proceso.”

El concurso “Leonardo Favio sobre Trabajo e Inclusión” está pensado para realizadores con experiencia que habiten en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires.