Presidencia de la Nación

Trabajo inauguró una Oficina de Empleo en Las Heras

El acto fue encabezado en la localidad bonaerense por el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, junto al intendente Juan Carlos Caló.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, junto al intendente, Juan Carlos Caló, llevaron a cabo la inauguración oficial de la Oficina de Empleo Municipal en la localidad de Las Heras, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de lograr una mayor intervención entre la cartera laboral nacional y la población afectada por la problemática relativa al empleo, y contribuir a una mejora de las condiciones de empleabilidad.

La apertura de la Oficina de Empleo en el Municipio permitirá cubrir la compleja demanda socio-laboral que surge en el territorio. En tal sentido Barroetaveña señaló: “celebramos que el Estado esté presente en todos los puntos del país. Esta oficina se suma a más de las 600 que ya tenemos y esto se hizo gracias a un proyecto político que tiene por objetivo distribuir oportunidades”.

Al finalizar el funcionario nacional expresó: “Queremos trabajo digno, por eso impulsamos políticas, leyes y acciones. Vamos a continuar por este camino porque sabemos que el mercado no resuelve todo, no existe igualdad de oportunidades si el Estado no interviene”.

Dentro de los objetivos planificados se encuentran los de brindar servicios para sectores más vulnerables como: facilitar la orientación laboral, fortalecer los niveles de terminalidad educativa, mejorar las condiciones de inserción laboral y coordinar y complementar las acciones necesarias que garanticen la participación de los jóvenes en situación de vulnerabilidad con el PROGRESAR.

La nueva Oficina de Empleo, que se sumas a las más de 600 en todo el país, tiene por objetivo convocar, registrar y orientar a más de 500 trabajadores en el plazo de un año, realizar 1.000 entrevistas y derivar a más de 250 trabajadores a distintas actividades de las diferentes líneas y prestaciones que ofrece la Secretaría de Empleo de la Nación.

Scroll hacia arriba