Trabajo inauguró un centro móvil para brindar servicios de empleo en todo el país

El secretario de Empleo junto a la directora nacional de Dispositivos Territoriales Móviles inauguró el Centro Integrador Comunitario Móvil, que recorrerá el país promoviendo las políticas impulsadas por el MTEySS para poblaciones en estado de vulnerabilidad.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; junto a la directora nacional de Dispositivos Territoriales Móviles, Natalia Csigo; inauguraron el Centro Integrador Comunitario Móvil (CIC) que va a recorrer distintos puntos del país promoviendo las políticas impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para abordar poblaciones en estado de vulnerabilidad.

“Celebramos el trabajo en conjunto y coordinado con los diferentes ministerios para lograr que el Estado esté presente en todos los rincones del país. De esta forma buscamos seguir extendiendo derechos, formación y empleo para la población”, sostuvo Barroetaveña.

El objetivo del CIC móvil es promover la atención directa territorial, mejorando el acceso a servicios y prestaciones a través de dispositivos territoriales móviles, con equipos técnicos interdisciplinarios que den respuesta a las necesidades críticas que se detecten en los distintos lugares y en sus comunidades.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se van a otorgar los servicios de Oficina de Empleo Móvil y de Formación Profesional, con el dictado de cursos cortos que mejoren las competencias de la población alcanzada para poder conseguir empleo o desarrollar un microemprendimiento.

Entre los servicios que se propone brindar están: Orientación Laboral, coordinación de las acciones con la Oficina de Empleo o Gerencia de Empleo y capacitación laboral e inscripción a cursos que se dictarán en el mismo vagón.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Eva Perón, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que articula con el Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Interior y Transporte, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Cultura y ANSES y tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto.

Estuvieron también presentes la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna,y el gerente de Empleo de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Madera.