Trabajo inauguró la Agencia Territorial Conurbano Oeste

Con un acto encabezado por el ministro Claudio Moroni se creó la nueva AT que tendrá jurisdicción sobre los municipios de Ituzaingó, Morón y Hurlingham.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó el acto de inauguración de la Agencia Territorial Conurbano Oeste con la presencia del ministro Claudio Moroni y los intendentes Lucas Ghi, de Morón y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, municipios que, junto con Hurlingham, conformarán la jurisdicción de la AT.

Durante el evento también estuvieron presentes Victoria Tolosa Paz; Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial del MTEYSS; Laura Romanelli, jefa de la AT Conurbano Oeste; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana.

Las Agencias Territoriales son las encargadas de coordinar las políticas de ejecución de la cartera laboral para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento de las condiciones laborales. En este caso, la creación de la nueva Agencia (la número 43 del país) tiene como fin promover una mejor intervención de las políticas de empleo y trabajo en el territorio y generar una mayor articulación con los actores sociales, sindicales y empresariales.

Durante la recorrida por el establecimiento, Moroni afirmó que este Gobierno Nacional “vino a traer un modelo de desarrollo productivo, inclusivo y sustentable” y que la inauguración de la Agencia “viene a mostrar eso, a ratificar esa política” al tiempo que afirmó: “Tenemos que interactuar con las políticas locales no basta solo el diseño”.

Tolosa Paz, por su parte, destacó la importancia de la nueva AT y declaró: “Queremos que se desarrolle la comunidad. No hay trabajo si la economía solo busca la rentabilidad. Hay que tener en cuenta donde vive el sujeto trabajador, las cuestiones ambientales, entre otras cosas”, mientras que Girón agregó: “Tenemos un Ministerio de pie, en la calle y cerca de las PyMEs y de cada trabajador y trabajadora.”