Trabajo firmó un protocolo para promover el empleo en la industria del software

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el marco de la política de desarrollo del sector del Software y los Servicios Informáticos que implementa el Gobierno nacional firmó un protocolo para promover el empleo en la industria del software.


Del acuerdo participan la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, Oracle Argentina y

Sun Microsystems.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el marco de la política

de desarrollo del sector del Software y los Servicios Informáticos que implementa el Gobierno nacional firmó un protocolo para promover el empleo en la industria del software.

El acuerdo involucra a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), a Oracle Argentina S.A. y a Sun Microsystems de Argentina, y tiene como objetivos capacitar, a lo largo de 1 año, a 2.500 jóvenes desocupados en competencias priorizadas por el sector (Java y Oracle); incorporar al sistema de empleo formal, dentro del sector software, al menos a 1.500 de los jóvenes capacitados y fortalecer a 4 instituciones de formación.

Las acciones se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires (Universidad Tecnológica Nacional Buenos Aires) y en la provincia de Buenos Aires (Fundación Proydesa, Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda y Delta; ALPI; DISCAR/Universidad Católica; Instituto Inmaculada Concepción y Universidad Nacional de La Plata). El Ministerio de Trabajo invertirá en la totalidad de este proyecto un total de $1.800.000, que beneficiarán a 2.500 jóvenes desocupados.

“Este acuerdo es parte de un proceso iniciado a comienzos de año por el cual inclusive se han comenzado acciones para la capacitación de más de tres mil cuatrocientas personas en la provincia de Córdoba, con un compromiso de inserción de más de 2.900 de ellos y un protocolo reciente con la CESSI para la capacitación de 1000 jóvenes, asegurando una capacitación de 600 de ellos“, señaló el titular de la cartera laboral.

Acompañaron a Tomada; el Director Nacional de Orientación y Formación Profesional Daniel Adolfo Hernández,

el Gerente General de Oracle Argentina S.A., Alejandro De León; el Gerente General y la Directora de Sun Microsystems de Argentina S.A., Gustavo Sorgente y Cecilia Arrillaga, y el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, Carlos Palloti.