Presidencia de la Nación

Trabajo firmó un convenio con el Sivendia

Trabajadores del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Sivendia) se capacitarán en diversos temas, entre ellos la historia del movimiento obrero, a partir del convenio firmado por el ministro Tomada y el titular del sindicato


La historia del movimiento obrero será uno de los temas en los que se capacitarán trabajadores del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Sivendia). Estas actividades de formación se implementarán a partir del convenio firmado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular del Sivendia, Omar Plaini.

El titular de la cartera laboral subrayó que “es fundamental estimular la capacitación de los trabajadores: hoy los saberes y el conocimiento no pueden estar separados de la militancia”. Además, Tomada sostuvo que “si queremos sindicatos protagonistas necesitamos sindicatos formados. No estoy hablando sólo de un curso, sino de una actitud en torno a enriquecer nuestro conocimiento permanentemente.”

Por su parte, Plaini enfatizó que “para nosotros es central la formación integral de nuestros cuadros sindicales, sobre todo teniendo en cuenta los grandes desafíos que debemos enfrentar de cara a las nuevas tecnologías”. El Ministerio otorgará el financiamiento que permitirá poner en marcha las actividades.

De la firma del convenio también participó el coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ricardo Gringras, junto al coordinador y formador de los trabajadores, Ramón Ermacora.

Scroll hacia arriba