Trabajo firmó un acta de adhesión al Programa Te Sumo con el Municipio de Marcos Paz

Es el puntapié para que la juventud y las PyMEs del Municipio accedan al Programa.


En una reunión entre el subsecretario de Articulación Territorial del MTEySS, Gerardo Girón, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, se firmó el acta de adhesión del distrito al Programa Te Sumo, recientemente lanzado por la cartera laboral y el Ministerio de Desarrollo Productivo. El Programa apunta a cubrir la mayor parte del salario de las y los jóvenes que las PyMEs contraten, durante 9 meses, en un monto que varía según el tamaño de la empresa. Además, durante el primer año de contratación se reducen aportes patronales y se brindan aportes no reembolsables a las y los empleadores.

Estuvieron presentes la jefa de la Agencia Territorial La Matanza, Analía Apollonio; Victor Magni, secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales de Marcos Paz y Cristian Brinso, subsecretario de Desarrollo de Políticas Territoriales del distrito.

Posteriormente, el subsecretario visitó un operativo conjunto de la Agencia Móvil y del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) que tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Marcos Paz. El primero fue organizado junto con la Oficina de Empleo municipal y consistió en acercar a las y los jóvenes de la zona los programas de capacitación e inserción laboral del MTEySS.
La iniciativa de INJUVE, por su parte, se centró en el Programa “Hablemos de Todo”, a través del cual se brinda información a la comunidad sobre Géneros y Sexualidad, Bullying, Consumos Problemáticos, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Violencias de Géneros, Prevención del Suicidio, Acoso Laboral y Grooming.