Trabajo federal en acceso y transparencia

La Agencia fue parte de la última jornada de la 2° Asamblea Ordinaria 2020 del CoFeFuP.


El director de la Agencia Eduardo Bertoni participó de la tercera y última jornada de la 2° Asamblea Ordinaria 2020 del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), que reunió a los responsables de la gestión pública de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, Bertoni destacó los logros del Consejo Federal para la Transparencia, órgano presidido por la Agencia de Acceso a la Información Pública que aborda el acceso a la información pública y la transparencia de manera federal: "tenemos un estatuto, hacemos publicidad de las actas de las asambleas y desarrollamos una folletería unificada sobre los principios de acceso a la información pública".

Asimismo, el director de la Agencia aseguró que es necesario un trabajo conjunto entre ambos consejos, ya que "se pueden potenciar mutuamente y ayudar en el logro de sus objetivos".

La tercera jornada también contó con las participaciones de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y el titular de la Oficina Anticorrupción Félix Crous. La apertura la realizó la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación Ana Castellani.