Presidencia de la Nación

Trabajo estará en la marcha del orgullo LGTBIQ

El Ministerio de Trabajo estará presente, a través de su Area Trabajo y Dversidad Sexual, en el espacio “Argentina Igualitaria” destinado al Estado nacional en la XXII Marcha del Orgullo LGTBIQ 2013, que se realizará el sábado 9 de noviembre en Plaza de Mayo.


El Ministerio de Trabajo estará presente, a través de su Area Trabajo y diversidad sexual, en el espacio “Argentina Igualitaria” destinado al Estado nacional en la XXII Marcha del Orgullo LGTBIQ 2013, que se realizará el sábado 9 de noviembre en la Plaza de Mayo.

El MTEySS participará junto a otros organismos estatales y repartirá material de difusión sobre la temática. Estarán presentes también los sindicatos con los cuales se viene trabajando el tema de manera conjunta.

Cabe destacar que desde el Ministerio se ha impulsado y conformado el Grupo de Organismos del Estado Nacional para la Protección y Promoción de Derechos de la Población LGTBI.

La cartera laboral se ocupa del tema “trabajo y diversidad sexual” para atender los problemas de desigualdad que vive la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales, e intersexuales) de nuestra población respecto de los derechos básicos en al ámbito laboral y de la seguridad social. Estas acciones están enmarcadas en las políticas de inclusión social y con objetivos focalizados en crear un país más justo e igualitario.

La marcha del sábado es una actividad llevada adelante por su Comisión Organizadora.

Scroll hacia arriba