Presidencia de la Nación

Trabajo entregó certificados del Plan de Formación Integral Inspección del Trabajo Moderna y Eficiente en Argentina

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mediante la Dirección Nacional de Fiscalización, entregó certificados a 109 agentes por la finalización de las Fases I y II (18 módulos) del “Plan de Formación Integral para una Inspección del Trabajo Moderna y Eficiente en Argentina” en el Auditorio Islas Malvinas de la sede laboral.


De la apertura del evento participaron la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, la directora de la Oficina de País de OIT para Argentina, Yukiko Arai, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Carlos Sánchez, y el director nacional de Fiscalización del Trabajo, Juan María Conte.

Este plan de formación tiene su origen en el trabajo conjunto realizado entre OIT, FOPECAP y el MTEySS y consta de dos fases de implementación de 18 módulos que brindan una “formación niveladora” y una “formación especializada para funcionarios de la inspección del trabajo” de las cuales se hicieron entrega de las certificaciones. Desde la Dirección se está trabajando en la fase III del Plan de Formación para puestos superiores (directores y mandos intermedios).

Vale aclarar que esta capacitación no solo involucró a inspectores y analistas de fiscalización de esta cartera de Estado, sino que también incluyó a agentes de RENATRE, SRT y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba