Presidencia de la Nación

Trabajo en la XXIV Marcha del Orgullo LGTBIQ

El MTEySS, a través de la Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, participó la XXIV Marcha del Orgullo LGTBIQ realizada en la CABA.


El MTEySS, a través de la Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, participó la XXIV Marcha del Orgullo LGTBIQ que se llevó a cabo el sábado 7 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministerio, junto a los de Salud, Educación, Desarrollo Social, Cultura, Agricultura, ANSES, la Secretaría de Derechos Humanos, el Inadi y la Superintendencia de Seguros de la Nación, entre otros, así como la Universidad de las Madres formaron parte de la feria que se instaló alrededor de la Pirámide de Mayo para difundir, a través de distintas publicaciones, las políticas que se llevan adelante en materia de ampliación de derechos.

En el stand del MTEySS se hicieron presentes sindicatos integrantes de la Intersindical por la Diversidad Sexual: APL, Apes, Tintoreros, Ute-Ctera, Faecys, Pecifa, Modelos Argentinos, Suterh, Petroleros y UPCN, entre otros.

La consigna principal de esta marcha fue “Ley Antidiscriminatoria Ya!” que impulsa la reforma de la Ley Antidiscriminatoria para que se incluya a las personas LGTBIQ como población vulnerada y víctimas de las distintas prácticas discriminatorias.

El MTEySS se ocupa del tema “trabajo y diversidad sexual” para atender los problemas de desigualdad que vive la población LGTBI, respecto de los derechos básicos en el ámbito laboral. Estas acciones están enmarcadas en las políticas de inclusión social con objetivos focalizados en crear un país más justo e igualitario.

Scroll hacia arriba