Presidencia de la Nación

Trabajo en la Marcha del Orgullo LGTBIQ

El Ministerio de Trabajo estuvo presente, a través de su Area Trabajo y Diversidad Sexual, en el espacio “Argentina Igualitaria” destinado al Estado nacional en la XXII Marcha del Orgullo LGTBIQ 2013, en la Plaza de Mayo.


El Ministerio de Trabajo estuvo presente, a través de su Área Trabajo y Diversidad Sexual, en el espacio “Argentina Igualitaria” destinado al Estado nacional en la XXII Marcha del Orgullo LGTBIQ 2013, realizada en la Plaza de Mayo, que este año tuvo como lema “educación sexual igualitaria, libre y laica”.

La cartera laboral participó junto a otros organismos estatales y repartió material de difusión sobre la temática. Cabe destacar que desde el Ministerio se ha impulsado y conformado el Grupo de Organismos del Estado Nacional para la Protección y Promoción de Derechos de la Población LGTBI.

Además del Ministerio, participaron las secretarías de Derechos Humanos, de Cultura,

los ministerios de Interior y Transporte, Desarrollo Social, Educación, Agricultura, Seguridad, Salud, el INADI, la Superintendencia de Seguros y la ANSES.

Este año además, en el stand del Ministerio de Trabajo, se hicieron presentes los sindicatos que vienen trabajando de manera conjunta en pos de efectivizar la ampliación de derechos para trabajadores/as del colectivo LGTBI. Entre otros estuvieron, la Asociación Obrera Textil, Sanidad, UTE-Ctera, Tintoreros, Faecys, Asociación Modelos Argentinos, Apuba, Suterh-Fateryh y CTA.

El MTEySS se ocupa del tema “trabajo y diversidad sexual” para atender los problemas de desigualdad que vive la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales, e intersexuales) respecto de los derechos básicos en al ámbito laboral y de la seguridad social. Estas acciones están enmarcadas en las políticas de inclusión social y con objetivos focalizados en crear un país más justo e igualitario.

Scroll hacia arriba