Presidencia de la Nación

Trabajo en la Jornada de Ley de Identidad de Género

El MTEySS, a través de su Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, participó de la jornada “Identidades Trans, hoy. Por más inclusión y más derechos”, organizada por el área de Diversidad Sexual del Asociación del Personal Legislativo (APL) en el Senado de la Nación.


El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de su

Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, participó de la jornada “Identidades Trans, hoy. Por más inclusión y más derechos”, organizada por el área de Diversidad Sexual del Asociación del Personal Legislativo (APL) en el Salón Auditorio del edificio Alfredo Palacios del Honorable Senado de la Nación.

En el marco de los avances logrados a partir de la Ley N° 26.743 Ley de Identidad de Género (2012) y la reglamentación de su artículo 11, APL realizó esta segunda jornada dirigida a personal legislativo para debatir esta reglamentación con el enfoque despatologizante y desestigmatizante que la caracteriza como la Ley de Identidad de género más avanzada e inclusiva a nivel mundial.

El panel estuvo compuesto por Eloisa Gabriela Belizán (Senado), Cristina Rengifo (Diputados), Alba Rueda (Mujeres Trans),

y el subsecretario de Diversidad Sexual de la APL, Héctor Stinco. Por parte de la Coordinación participó Gabriela Abreliano integrante del equipo a cargo de Matilde Garuti.

Scroll hacia arriba