Presidencia de la Nación

Trabajo en la IX Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR

La directora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo del MTEySS, Cristina Antúnez, coordinó la Mesa Técnica de Género, Trabajo e Integración que se realizó durante el encuentro.


La directora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo del MTEySS, Cristina Antúnez, coordinó la Mesa Técnica de Género, Trabajo e Integración de la IX Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR, que reunió a autoridades y equipos técnicos del MERCOSUR junto con funcionarias locales.

Allí presentó un estado de situación del sector del trabajo doméstico remunerado en Argentina para después consensuar entre las representantes de los estados parte el texto de la Recomendación sobre Portabilidad de los derechos a la Seguridad Social de las trabajadoras domésticas remuneradas del MERCOSUR.

Por su parte, el experto en temas de la seguridad social, Pablo Casali, expuso en representación de la OIT acerca de la importancia de los convenios y acuerdos internacionales para el mantenimiento de los derechos previsionales en el sector.

Al final de la jornada se elaboraron las conclusiones para presentar a las ministras el proyecto de recomendación y el plan de acción en los próximos meses.

Scroll hacia arriba