Presidencia de la Nación

Trabajo en el Festival Asterisco

El MTEySS, a través de su Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, participó del Festival Internacional de Cine LGTBIQ “Asterisco”, realizado del 14 al 19 de julio.


El MTEySS, a través de su Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, participó del Festival Internacional de Cine LGTBIQ

“Asterisco”, realizado del 14 al 19 de julio.

Esta segunda edición del Asterisco se enmarca en un contexto socio-cultural y político de reconocimiento de derechos de las minorías sexuales a partir del cual, el Gobierno argentino tomó la decisión de garantizar los derechos de las personas LGTBIQ, siendo el primer país de la región en reconocer el matrimonio igualitario en 2010 y la ley de Identidad de Género en 2012. Estos cambios se están haciendo visibles en distintos ámbitos administrativos y de la vida cotidiana la población. Esto implica un cambio cultural sustancial a nivel social que plantea el desafío de ampliar la mirada sobre quiénes somos, en una marco de una sociedad diversa e igualitaria.

La perspectiva del Trabajo en este contexto viene a sumar en el desafío de la construcción de una sociedad inclusiva y diversa que plantea nuevos desafíos y la presencia del MTEySS refuerza las políticas de ampliación.

Scroll hacia arriba