Presidencia de la Nación

Trabajo e innovación para hacer frente a la emergencia

La ministra María Eugenia Bielsa recibió a representantes de distintas entidades de arquitectos, con quienes analizó diferentes programas nacionales y compartió propuestas a aplicar en el futuro inmediato.


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo este jueves un encuentro con representantes de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). Juntos, realizaron un análisis de la realidad del sector de la construcción frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Por parte del ministerio, participaron también el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro, y el director de la subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, Juan Pablo Negro.

Fernández Castro, destacó el “necesario rol protagónico de arquitectos y urbanistas en la gestión estatal” y aseguró que la futura obra pública estará signada por “la integralidad de la noción de hábitat y la escala” y se centrará “en dar respuesta a las demandas populares y los nuevos modos de habitar”.

Durante la reunión, Bielsa comentó que “estamos en sintonía en nuestras ideas, la jerarquización del organismo a Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tiene que ver con una mirada mucho más integral de lo que es la vivienda y de lo que es la ciudad”.

Tenemos la voluntad de poner al Estado como el actor productivo más importante en el campo del hábitat; generando empleo, brindando soluciones habitacionales, mejorando tanto las condiciones del hábitat como el ordenamiento territorial y sosteniendo un rol activo en el desarrollo de los tejidos urbanos”, explicó la ministra.

Asimismo, la titular del Ministerio señaló que en cuanto a la mirada integral que promueve su cartera “tenemos líneas programáticas en ese sentido como el Procrear, donde se está trabajando en una línea de Desarrollos Habitacionales que complementa a la línea de Desarrollos Urbanísticos, e implica proyectos más chicos insertando el accionar del Estado en el tejido de las propiedades horizontales”.

Scroll hacia arriba