Presidencia de la Nación

Trabajo dio inicio al Ciclo de Formación Sindical en Territorio en la región NEA

El coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Guillermo Ortolano, y el jefe de la Agencia Territorial Corrientes, Alfredo Gómez, dieron comienzo al curso.


El coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Guillermo Ortolano, y el jefe de la Agencia Territorial Corrientes, Alfredo Gómez, dieron comienzo al curso “Líderes con Futuro” en el marco del Ciclo de Formación Sindical en Territorio 2023 para la región del NEA en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Noreste.

Allí, Ortolano resaltó “la importancia de la formación de los cuadros jóvenes a través de los cursos que dicta el Ministerio, e insto a la juventud a que la teoría sea llevada a la práctica en conjunto con la experiencia que le pueden aportan los cuadros dirigentes que conducen sus organizaciones sindicales”.

Por su parte, Gómez remarcó: “La importancia de la federalización de las políticas públicas que lleva adelante esta cartera de Estado, e invito a las organizaciones sindicales a la Agencia Territorial para poner a disposición los programas de empleo y trabajo que se encuentran en vigencia”.

En el primer encuentro se dictó el módulo “Liderazgo” a 100 delegados, delegadas y dirigentes de las organizaciones sindicales del NEA de manera presencial, y más de 100 delegados, delegadas y dirigentes de manera virtual de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

Vale aclarar que el Ciclo de Formación Sindical en Territorio es una propuesta articulada entre la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical, en pos de apoyar fuertemente la capacitación de los cuadros sindicales.

Scroll hacia arriba