Presidencia de la Nación

Trabajo difunde los alcances de la Ley de Regularización del Trabajo

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, visitó la provincia de Mendoza donde, junto al ministro de Gobierno provincial, Rodolfo Lafalla, expuso los beneficios de la ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral sancionada recientemente.


La secretaria

de Trabajo, Noemí Rial, visitó la provincia de Mendoza donde, junto al ministro de Gobierno provincial, Rodolfo Lafalla, expuso los beneficios de la ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral sancionada recientemente.

Luego, en una conferencia de prensa, Rial destacó “la firme decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de impulsar esta nueva normativa, que es una herramienta fundamental, ya que otorga fomentos fiscales a las pequeñas empresas de hasta 5 trabajadores para que registren a sus empleados. Esto garantiza a los trabajadores plena ciudadanía laboral: esto es, jubilaciones, vacaciones, obra social y todos los derechos que un trabajador se merece”. También subrayó que “desde 2003 venimos bajando la tasa de no registración de la mitad hasta un tercio por ciento”.

Cabe destacar que desde el lanzamiento del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), en octubre de 2003, a nivel nacional se fiscalizaron más de 1.400.000 establecimientos y se relevaron a más de 4.000.000 de trabajadores.

Scroll hacia arriba