Trabajo detectó altos índices de informalidad en un campo de plantación de papas

El Ministerio realizó un operativo en un campo de plantación de papas en la localidad de Pla, partido de Alberti, explotado por la firma MAGUOS SRL, donde se relevaron 68 trabajadores, 18 de los cuales se encontraban sin la debida registración y trabajando bajo condiciones deplorables por las que se labraron actas por incumplimiento a las condiciones de higiene y seguridad.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó un operativo en un campo de plantación de papas ubicado en la localidad de Pla, partido de Alberti, explotado por la firma MAGUOS SRL, donde se relevaron 68 trabajadores, 18 de los cuales se encontraban sin la debida registración y ejerciendo la actividad bajo condiciones deplorables por las que se labraron actas por incumplimiento a las condiciones de higiene y seguridad.

Dicho operativo se llevó a cabo en el marco de las inspecciones que la cartera laboral viene realizando en los establecimientos de todo el país ya que el sector rural cuenta con los índices de informalidad laboral más altos de la economía.

En ese caso se efectuó en forma conjunta con la Dirección de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y con la colaboración de la Policía Federal Argentina.

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, sostuvo que “esta violación a los derechos laborales no serán tolerados por esta gestión ministerial” y agregó que “estos operativos cumplen un función muy importante, que es transformar la cultura de la ilegalidad por una cultura que provee de

plenos derechos y ciudadanía laboral a los trabajadores”.