Trabajo destina más recursos a Talleres Protegidos de Producción que incluyen laboralmente a personas con discapacidad

El secretario Barroetaveña, junto al viceministro de Desarrollo Social; y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, entregó 200 tarjetas del Banco Nación a operarios de los talleres para que accedan a una ayuda económica que otorga esta cartera.


El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, junto al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, entregó 200 tarjetas magnéticas del Banco de la Nación Argentina a operarios de Talleres Protegidos de Producción (TPP) para que puedan acceder a una ayuda económica que otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción. De esta manera se amplía la asistencia a instituciones que incluyen laboralmente a personas con discapacidad.

“El Estado está tomando un papel protagónico afrontando un compromiso genuino de inclusión social y laboral dirigido a los sectores más vulnerables”, expresó el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña durante el acto realizado en Ezeiza, y agregó que "se busca propiciar y promover el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad que se desarrollen como operarios en esos talleres".

El Ministerio de Trabajo de la Nación viene implementando el Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción, el cual establece una línea de ayuda económica con el objetivo de asistir a los trabajadores de los TPP para que incrementen competencias y potencialidades, y mejoren sus condiciones laborales para lograr una mayor inserción en el mercado laboral.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, también se encuentra en esa línea, ya que viene llevando a cabo acciones de apoyo a los TPP domiciliados en la provincia a través de un programa que posee el mismo objetivo.

A fines de 2014 se firmó un convenio entre las partes en pos de profundizar la articulación, unificación, coordinación e integración de las acciones de cada jurisdicción para apoyar y fortalecer el desarrollo de estos talleres ubicados en toda la provincia.

Luego de esa firma, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires remitió a la cartera laboral nacional una cantidad de 114 instituciones que gestionan Talleres Protegidos de Producción con un total de 2.927 operarios. Los 200 trabajadores que recibieron hoy su tarjeta son parte de este grupo. Se estima que el compromiso para todo el año en curso un importante presupuesto de $ 13.821.040.

Durante el acto estuvieron presentes Talleres Protegidos pertenecientes a los municipios de Cañuelas, Moreno, Esteban Echeverría, Burzaco, Avellaneda, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Lavallol, Mercedes, Morón y Ramos Mejía.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, su par de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y con la presencia del titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, firmaron un convenio para la implementación de acciones de sostenimiento del empleo en la firma Grupo Rasic Hnos. S.A. (Cresta Roja). Con la presente medida se mantendrán los puestos de trabajo de 1.500 trabajadores y se evitará el despido de 600.