Presidencia de la Nación

Trabajo continúa acercando sus políticas a Mar del Plata y Miramar

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezó la entrega de certificados a los 400 jóvenes que finalizaron los cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del PROEMPLEAR en la ciudad de Mar del Plata.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezó la entrega de certificados a los 400 jóvenes que finalizaron los cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del PROEMPLEAR en la ciudad de Mar del Plata.

Luego del acto, Barroetaveña sostuvo que “venimos a Mar del Plata a reforzar el compromiso, a reforzar las políticas de empleo del Gobierno Nacional. Estuvimos con los jóvenes, con los empresarios, abriendo nuevos puntos de atención al ciudadano. Porque nuestro objetivo es incluir a todos".

El PROEMPLEAR, articulado con el Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), permite a los jóvenes la posibilidad de acceder a cursos de formación profesional, a través de las ofertas con las que cuenta el Ministerio de Trabajo, ya sea, entrenamiento para el trabajo, intermediación laboral y cursos de Introducción al Trabajo (CIT), donde aprenderán sus derechos laborales, técnicas para buscar trabajo, cómo cuidar la salud en el trabajo, descubrir sus gustos y habilidades para conseguir un empleo.

Durante su visita a Mar del Plata, Barroetaveña también dio cierra al seminario de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) en el Centro de Capacitación de UCIP de Mar del Plata.

A su vez, el secretario se trasladó hacia Miramar, donde inauguró el Centro de Atención de Alvarado, sito en Avenida 9 y 32. El mismo tiene por finalidad orientar y registrar a personas con problemas de empleo en un año, realizar entrevistas, derivar a Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Además, efectuar acciones de vinculación con empleadores; desarrollar estrategias de promoción del servicio de intermediación laboral; brindar cursos de formación profesional; vincular a las personas con problemas de empleo a las políticas activas de empleo en el marco del PROEMPLEAR, fundamentalmente elPROG.R.ES.AR y el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que lleva adelante la Secretaría de Empleo.

Scroll hacia arriba