Presidencia de la Nación

Trabajo conjunto para implementar un sistema eficiente en la expulsión de extranjeros que delinquen


El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio García, aseguró que el Gobierno Nacional viene trabajando "junto al Poder Judicial para tener un sistema eficiente, claro y rápido para expulsar a los extranjeros que cometen delitos".

"Es un trabajo que venimos llevando a cabo desde hace tres años por pedido del Presidente Macri y del ministro Frigerio, basados en un sistema racional para que todas las personas de buena voluntad que vengan a trabajar, a producir, a estudiar en la Argentina, tengan su lugar y los que rompen el contrato de confianza que se generó con el país sean deportados", señaló García.

Y añadió que en los casos donde la "Justicia ha determinado la responsabilidad de extranjeros que delinquieron, el Estado argentino dispone que estas personas deban ser expulsadas".

En ese contexto, el director de Migraciones detalló que "hay 101 personas que han cometido delitos y que van a ser expulsadas del país cuando los ubiquemos; 253 que infringieron la ley migratoria y que también serán devueltos a su país y lo mismo con 600 más que se les va a solicitar la retención por delitos o infracciones a la Ley de Migraciones".

"Nadie puede decir que en la Argentina se le cerraron las puertas a los extranjeros si se radicó en tres años a 660.000 personas", subrayó García e indicó que "un sistema tan abierto tiene que tener un claro mensaje, donde todas las personas que trabajan, estudien y produzcan son bienvenidos, en cambio no queremos que quienes delincan sigan viviendo en nuestra sociedad".

Scroll hacia arriba