Trabajo conjunto con la provincia de Salta

Del 17 al 20 de agosto, trabajadores del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” viajaron a la Provincia de Salta a partir del Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de dicha provincia, firmado en abril de este año.


Del 17 al 20 de agosto, trabajadores del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” viajaron a la Provincia de Salta a partir del Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de dicha provincia, firmado en abril de este año.

El Hospital estuvo representado por la licenciada Gabriela Scheinkestel, directora asistente de la institución; el médico generalista Christian Rivero, jefe del Departamento de Salud Integral; la licenciada Natalia Campos, Coordinadora del Área de Niñeces y Adolescencias; el médico psiquiatra infanto-juvenil Juan Manuel Herrera, del servicio de Atención para la Protección de Políticas de la Infancia; y el médico psiquiatra Gabriel Hagman, jefe del Departamento de Servicios Asistenciales de internación.

Dentro del plan de actividades, el equipo participó de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; junto a autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, del Hospital de Salud Mental “Miguel Ragone”.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las estrategias y acciones que los organismos presentes implementan para efectivizar la Ley de Salud Mental N° 26.657, y la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes N° 26.061, brindando asistencia, acompañamiento y tratamiento a niñas, niños y adolescentes que se alojan en dispositivos de cuidado estatales.

Por otro lado, como parte del itinerario, los profesionales del Hospital realizaron entrevistas, en calidad de asistentes técnicos, en los espacios Kuera, RAM, Senderos, San Carlos, Niño Jesús, Nazareth, Caminito y Apapachar en pos de trabajar de manera conjunta y de pensar estrategias clínicas para el caso a caso y las necesidades de cada escenario.

Desde la Dirección del Hospital, estas acciones se desarrollan dentro del marco del Plan Estratégico Institucional 2020-2023 que contempla la llegada a distintos territorios; acercando espacios de escucha, contención y propuestas de atención a la salud.

De esta manera, el Hospital ratifica los compromisos asumidos mediante el Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Salta poniendo el foco en ser Hospital de referencia del Ministerio de Salud de la Nación.