Presidencia de la Nación

Trabajo conjunto con el RENATRE y UATRE en Santa Fe

La Dirección del Comité contra la Trata participó del encuentro junto a las delegaciones de estas entidades, para avanzar en una agenta conjunta de trabajo territorial.


En las instalaciones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ubicada en la ciudad de Rosario participaron de un encuentro, los delegados de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, junto a Néstor Latante de UATRE Rosario, e inspectores de Renatre con el Delegado para la Región Centro de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Nicolás Del Mastro.

El objetivo de la reunión fue diseñar una agenda de trabajo conjunta, planificar y ejecutar acciones que forman parte del Plan Bienal 2020- 2022 y avanzar en la formulación de denuncias conjuntas, agilizar la asistencia y traslado de trabajadores y trabajadoras víctimas de trata y explotación laboral en el ámbito rural. Y la capacitación para delegados y delegadas tanto de RENATRE como UATRE de todo el país.

El encuentro se desarrolló en el marco del trabajo que desde el año pasado acordaron Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y José Voytenco Secretario General de UATRE y actualmente Presidente del Rentre, a partir de la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos, que este año se continuará ejecutando y se ampliará con la incorporación de nuevos actores y actividades.

Scroll hacia arriba