Presidencia de la Nación

Trabajo con jóvenes con enfoque de género y diversidad sexual

El Ministerio realizó un encuentro con los equipos técnicos de las Gerencias y Oficinas de Empleo en el que presentó recomendaciones para el trabajo territorial con jóvenes desde esta perspectiva.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó a cabo un encuentro con los equipos técnicos de las Gerencias y Oficinas de Empleo en el que presentó recomendaciones para el desarrollo del trabajo territorial con jóvenes con perspectiva de género y diversidad sexual.

La jornada se inició con la presencia de secretario de Atención Ciudadana y Servicios de Empleo, Lucas Aparicio; el secretario de Coordinación Administrativa, Esteban Eseverri; la secretaria de Protección, Promoción y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán; el coordinador del Programa Jóvenes, PNUD, OIT, Agustín Morad; y las representantes del Banco Mundial, Marcela Salvador y Evelyn Vezza.

Tras la apertura a cargo por las autoridades del Ministerio se presentaron los resultados el Proyecto Birf/2016-2018 Géneros, Empleo y Juventud, que tiene por objetivo generar aprendizajes y recomendaciones para incorporar acciones de Género y Diversidad Sexual al Programa Jóvenes.

Durante la tarde se realizó una mesa de trabajo con representantes de las gerencias y oficinas de empleo, el Programa Jóvenes y la Dirección de Atención Ciudadana.

La coordinación estuvo a cargo de integrantes de la Oficina de Asesoramiento Género y Diversidad Sexual de Apoyo a la Atención Ciudadana y los Servicios de Empleo del MTEySS.
Los insumos de este encuentro formarán parte de las primeras acciones para la planificación de la continuidad del Proyecto 2019.

Scroll hacia arriba