Presidencia de la Nación

Trabajo comunitario en el vivero de una Comunidad Mapuche por el Proyecto Pewen

Se compartieron saberes en relación con la siembra de semillas de pewen o araucaria con el fin de producir parte de las plantas destinadas a la restauración de ambientes que impulsa el proyecto.


En el marco del Proyecto Pewen, durante la última semana se desarrollaron tres jornadas de trabajo comunitario en el vivero de la Comunidad Mapuche Aigo, ubicado en el Paraje Rucachoroi del Parque Nacional Lanín.

El proyecto se lleva adelante desde hace más de 20 años y en esta actividad participaron técnicos del área de Conservación del Parque, miembros de las Comunidades que integran el Consejo Zonal Pewenche, la Corporación Interestadual Pulmarí, la Subsecretaría de Producción del Neuquén y la Asociación Civil Propatagonia.

Durante las jornadas se compartieron saberes en relación con la siembra de semillas de pewen o araucaria (Araucaria araucana) en las comunidades Aigo, Puel y Catalán, con el fin de producir una parte de las plantas que serán utilizadas en la restauración de ambientes que impulsa el proyecto.

Este tipo de acciones participativas del Proyecto Pewen apuntan a fortalecer el conocimiento y la conservación del ecosistema biocultural del Pewen en la región, en una iniciativa que ya lleva más de dos décadas de investigación, manejo y conservación.

Conocé más sobre el Proyecto Pewen

Scroll hacia arriba