Trabajo, Comercio y la Union Network International acordaron capacitación sindical para 150 trabajadores

El convenio fue firmado por Tomada junto Armando Cavalieri y el presidente regional para las Américas de la Union Network International (UNI), Rubén Cortina.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, y el presidente regional para las Américas de la Union Network International (UNI), Rubén Cortina, firmaron un convenio de formación sindical destinado a dirigentes, representantes y activistas de los sindicatos de comercio que integran la FAECyS, y otros gremios que forman parte de UNI, con alcance geográfico nacional. Ciento cincuenta trabajadores participarán en cinco talleres.

Este es el segundo convenio que se firma con FAECYS, el objetivo general es Informar e integrar a los dirigentes y representantes sindicales de base a las cuestiones internacionales del sector; y la vez proveerlos de herramientas de gestión sindical vinculada a las políticas y campañas globales de la UNI.

Los talleres abordarán cuestiones internacionales con énfasis en campañas de la UNI y se han estructurado en los módulos aspectos centrales de política internacional; la cuestión sindical en el entorno global; la globalización y relaciones laborales, y en campañas UNI (Unión Network International).

Las actividades se desarrollarán en la Región Córdoba Norte (localidad cabecera Córdoba Capital), Región Córdoba Sur (localidad cabecera Laboulaye), Región Santa Fe Sur (localidad cabecera Rosario), Región Santa Fe Norte (localidad cabecera Santa Fe) y Región Patagonia (localidad cabecera Bariloche).

El Programa de Apoyo a la Formación Sindical está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales. En la reunión estuvo presente el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Ricardo Gringras.