Presidencia de la Nación

Trabajo clausuró comercios en el Once por irregularidades laborales

El Ministerio realizó un operativo sorpresa de fiscalización en el barrio porteño de Balvanera, donde detectó varias infracciones y clausuró tres establecimientos por reiterados incumplimientos de las normas laborales.


El Ministerio de Trabajo realizó inspecciones y fiscalizaciones sobre trabajo no registrado en el barrio porteño de Once detectando varias infracciones y procediendo a la clausura de tres comercios que presentaban reiteradas deficiencias en la registración de sus trabajadores.

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, quien acompañó a los inspectores en su tarea, luego en ronda de prensa, sostuvo que “el ministerio que encabeza Carlos Tomada pretende, en todo momento, que el trabajo sea siempre registrado y en condiciones dignas y también legales. Queremos que los trabajadores sientan que tienen un futuro y que el Ministerio está procurando controlar en todo el país que se respete la ley que los protege.”

El Ministerio de Trabajo posee un régimen de incentivos fiscales con importantes descuentos para empleadores en los primeros dos años de inicio del vínculo laboral. En relación a esto, el funcionario afirmó que “hay casos recalcitrantes de empleadores que reiteran la conducta de no proceder conforme a la ley, y ahí somos implacables y procedemos a la clausura correspondiente, en primer caso, por cinco días corridos manteniendo los trabajadores su puesto y sueldo”.

Para finalizar, el representante de la cartera laboral, informó que “en los últimos diez años, y por indicación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro Tomada consiguió multiplicar por diez la cantidad de inspectores del trabajo, pasando de 40 a 400 en todo el territorio nacional.”

Scroll hacia arriba