Presidencia de la Nación

Trabajo certificó a nuevos formadores metalúrgicos bajo los estándares de la norma ISO 29990

Se realizó en la sede porteña de la Unión Obrera Metalúrgica, donde asistieron los formadores de todo el país. Dicha norma apunta a generar un servicio de aprendizaje y formación de calidad, avalada por la organización internacional.


Se realizó un acto en la sede porteña de la Unión Obrera Metalúrgica, donde asistieron los formadores de todo el país que brindarán capacitaciones en los Centros de Formación bajo los estándares de la norma internacional ISO 29990. Dicha norma apunta a generar un servicio de aprendizaje y formación de calidad, avalada por la organización internacional.

El evento contó con la participación del subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Conrado Reinke; el director de Fortalecimiento Institucional de la cartera laboral, Rafael Lerena; el titular de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), Ernesto Kerner y, y por parte de la UOM, Francisco Cudós.

“El Estado está empezando a entender qué es lo que requiere el mercado y para ello necesitamos nuevas personas que gesten la formación profesional. La Argentina precisa del diálogo para replicar esta estructura de calidad en todo el país, incluyendo otras líneas de acción que involucren el emprendedorismo”, expresó Reinke.

Formaron parte de la actividad representantes de los 23 centros de formación profesional de la actividad en el país. Al respecto, Lerena sostuvo: “Apuntamos a una formación de calidad que sea pionera en América Latina con los estándares más altos”.

Por su parte, Cudós se refirió a la “alianza estratégica entre la UOM y el ministerio de Trabajo de la Nación”, y destacó que se trata del “primer sindicato de América Latina que va a tratar esta certificación con el fin de generar capacitación de calidad para tener metalúrgicos que tengan empleos de calidad”.

Scroll hacia arriba