Presidencia de la Nación

Trabajo capacita en inspección a gobiernos provinciales

Se realizaron en Santiago del Estero las Jornadas Provinciales de Capacitación “Nuevas Herramientas para la Inspección de Trabajo”, organizadas por la Secretaría de Trabajo de la provincia y la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social de la Nación.


Se realizaron en Santiago del Estero las Jornadas Provinciales de Capacitación “Nuevas Herramientas para la Inspección de Trabajo”, organizadas por la Secretaría de Trabajo de la provincia y la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social de la Nación. Se contó con la presencia del vicegobernador, Jose Emilio Neder, el secretario de Trabajo provincial, Ángel Llamazares, y el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez.

El equipo de docentes de la cartera laboral, encabezado por el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone, capacito a los presentes (inspectores, abogados, contadores, empresarios) sobre normativa laboral, competencias, la salud y la seguridad en el trabajo (SRT), trabajo adolescente, trabajo en casas particulares, cooperativas de trabajo, trata de personas y sobre la reciente Ley N° 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

Las jornadas forman parte de una serie de encuentros que ya se han realizado en Tucumán, Catamarca y Jujuy, en los que se busca fomentar una capacitación permanente en las diferentes para fortalecer la acción conjunta provincia–Nación.

Scroll hacia arriba