Presidencia de la Nación

Trabajo asociativo para el desarrollo local

Mario Cafiero mantuvo reuniones vía tele-conferencia con los intendentes de General Rodríguez y Coronel Suarez.


El presidente del INAES, Mario Cafiero, mantuvo distintas reuniones virtuales con los intendentes de General Rodríguez, Mauro García, por un lado, y de Coronel Suarez, Ricardo Moccero, por otro. Las reuniones contaron también con la participación del miembro de las Mesas del Asociativismo, Edgardo Jalil y de Gabriel Ernesto Berrozpe, miembro del Consejo Federal del INAES.

Durante estos encuentros, el titular del organismo y los intendentes avanzaron en la profundización de políticas públicas que fortalezcan la generación de empleo mediante el desarrollo industrial asociativo en los distritos, especialmente en el sector de alimentos. Además, se trató la temática del déficit habitacional en la región, analizando propuestas para la creación de viviendas sociales a través del trabajo articulado entre el estado y las cooperativas locales.

Otro de los ejes de las reuniones fue la necesidad de continuar el proceso de creación de mesas locales del asociativismo y de fomento de mutuales y cooperativas locales que, mediante una fuerte integración de los gobiernos locales con su comunidad, puedan facilitar el acceso a los servicios básicos y afrontar las necesidades que se profundizaron con la situación planteada por la pandemia y las medidas de aislamiento social.

Scroll hacia arriba